martes, 13 de mayo de 2008

LAS SUPERSTICIONES

Superstición, del latín supertitio "permanecer sobre".
Es una creencia por la que el individuo cree que puede alterar el destino o la suerte propia o de una persona.

Nadie es supersticioso, pero si vemos una escalera abierta intentamos esquivarla.
Otra de las cosas de los supersticiosos, son los amuletos o talismanes " de la buena suerte", entre ellos podemos encontrar: los elefantes ( con la trompa para arriba ), los duendes, hadas, piedras, y como no, los búhos.

He aquí mi primer trabajo


(cuadro de escayola con búhos en relieve)
Yo tengo que confesar que siempre he sido "un poco" supersticiosa, creo que me viene por parte de madre.
En casa siempre ha habido toda clase de amuletos y talismanes, mi madre siempre decía : yo no creo en esas cosas, pero tampoco me molesta tenerlas en casa.
Como ya dije en primer post este trabajo lo he hecho para regalárselo a mi doctora.
No se si será o no supersticiosa pero tiene la mesa del despacho llena de búhos, a lo mejor es una simple coleccionista o a lo mejor no.....
PD: Os habéis fijado en que día es hoy?, ya sabes martes 13 ni te cases ni te embarques.
Yo espero que os haya gustado este post seáis o no supersticiosos.

1 comentario:

la verdad oculta del ser dijo...

te ha quedado muy bonito sigue haciendo cositas para que las veamos te seguire visitando