sábado, 1 de agosto de 2009

TRANSFERENCIA CON OLEOS

Hola amig@s bloguer@s.
Antes de comenzar las vacaciones de agosto, quiero mostraros mi penúltimo trabajo.

Se trata de una transferencia con óleos de una foto de mi hija pequeña Ana. Es un trabajo muy interesante, ya que para principiantes como yo es una buena manera de comenzar con los retratos.

Os digo como se hace. No pongo el paso a paso con fotos porque no las hice, pero como tengo que hacer otro, pues ya lo explicaré mejor.

Primero hay que hacer una fotocopia (que no sea láser ) de la foto que se quiera transferir, se compra el lienzo más o menos del tamaño de la fotocopia.

Segundo, con una brocha extendemos una buena cantidad de látex liquido en el lienzo, y en la cara de la fotocopia ( en la cara del dibujo ).

Tercero, pegamos con mucho cuidado la fotocopia al lienzo, como si fuera una calcomanía de las que vienen en los pastelitos de los niños, ya os podéis imaginar que la foto quedará del revés.

Cuarto, con las manos, alisamos muy bien la fotocopia para que no queden burbujas de aire, tiene que quedar muy bien pegado y sin burbujas.

Quinto, dejamos secar 24 horas, y luego con agua y con mucho cuidado vamos rascando el papel, tal y como he dicho antes como si fuera un tatoo de niños.

Tiene que quedar sin papel, ya que si no luego se nota cuando le ponemos el oleo.

Y sexto y último, lo pintamos con oleo como queramos, para que nos quede transparente, tenemos que ponerle al oleo aceite de lino y luego con un trapito de algodón lo vamos retirando, es una buena forma de hacer las sombras.

Y bien aquí está mi transferencia:

Yo he utilizado oleo con aceite para el rostro mientras que para el vestido y las mechas usé oleo sin aceite. También, al ser para mi princesita, lo quise decorar con purpurina y con mariposas y hadas de tela que pegué con pegamento especial para tela.

Espero haberme explicado bien, la verdad es que sin fotos es difícil de explicar, pero como ya os he dicho, a mi otra princesa, le tengo que hacer uno, así que haré fotos desde un principio y os lo enseñaré mejor, pero eso será para septiembre, que ahora cojo vacaciones.

Os deseo a todos unas felices vacaciones y espero volver a veros en septiembre.

Feliz verano a tod@s

15 comentarios:

Conral dijo...

Juliaaaaaaa, qué bonitoooooooo. Lo he entendido perfectamente y si me pusiera a hacer uno ya te preguntaría, jeje. Yu hija es preciosa!!! y el cuadro ha quedado lindísimo.
Amiga, disfruta de tus vacaciones.
Un abrazo grande
Conchi

Mayte dijo...

Precioso como te ha quedado, espero el paso a paso del siguiente, aunque creo que lo he entendido siempre se ve mejor .
Que disfrutes tus vacaciones.
Un saludo Mayte

Unknown dijo...

Hola Que bien y bonito con esa modelo no me extraña es Preciosa,
Me gusta mucho el resultado , haber si lo consigo
Besitos

Reme dijo...

Que preciosidad, Julia. Tanto el trabajo como la niña.
Estoy ansiosa por el paso a paso.
Un bico.
Reme.

Loli dijo...

!!!!que preciosidad!!!!! me encanta el resultado,pero me imagino lo dificil que es hacerlo....
Besinos

Maatkare dijo...

hola Julia, he vuelto a mi blog despues de mucho tiempo, poque mi novio y yo hemos estado arreglando nuestro nidito. He puesto fotos nuevas, estaria encantada de que las visitaras. No he dejado de ver tu blog, ese cuadro de tu niña esta muy chulo, tengo que probar yo esa tecnica.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Angeles dijo...

Precioso el cuadro de tu niña, y tu niña es muy guapa. Estoy deseando que pongas el paso a paso porque no lo acabo de entender del todo,yo también pinto oleo y acrilico,la verdad que me gustan todas las manualidades pero nunca he probado con el retrato y es algo que me gustaría mucho.Te agradeceré mucho la explicación y te agregaré a mi blog para cuando pongas los pasos.Un beso

Clito dijo...

¡Mira que son guapas tu princesas! ¡Cómo enciman saquen tambien la habilidad y la vena artista de la adre, ya ni te cuento!
A ver si pronto puedo imitarte en aficiones, aunque mis resultados no sean tan bellos como los tuyos;).

Un abrazote para todos:).

Conral dijo...

Julia, hace mucho que no sé de ti. Espero que estés bien, así como toda tu familia. Seguro que estás pintando y pronto nos sorprendes con una nueva obra de arte.
Te mando un fuerte abrazo
Conchi

Unknown dijo...

hola julia.la verdad te me habias perdido.......y ahora veo porque, hace rato andas quietita...espero todo este bien, y solo te estes tomando unas vacaciones...te mando besitos y espero tu visita

Mariela dijo...

genia. te felicito.

AURA dijo...

me ha encantado esta idea....yo tengo un problema que lo mismo esto lo resuelve. Tengo que copiar un lienzo y con esta tecnica me va a ir genial al menos intentarlo.
Pero no tengo claro porque no puede ser una fotocopia laser...explicamelo por favor...
Tu blog me encanta. Un beso

Anónimo dijo...

Julia Felicitaciones y gracias por tener la generosidad de contar esta bella tecnica.Hice algo y quedo precioso.

Anónimo dijo...

Cuando te referis al latex es el que se utiliza para dar una base antes de pintar con acrilicos?