miércoles, 28 de enero de 2009

ELISA

Hola amig@s bloguer@s.

Después de unas semanas sin poder escribir nada, por motivos ajenos a mi voluntad, os voy a enseñar mi penúltimo trabajo.

Se trata de una Elisa, o lo que es lo mismo, una figura de marmolina pintada con pincel de estarcir y a pincel seco.

Recuerdo, cuando estando en el taller de manualidades, a una compañera que estaba pintando una le comenté:  
-Que bonita la figura-. 
-Si, es una Elisa- me respondió.
 -Caramba, hasta le has puesto nombre- exclamé sorprendida.
 -No- me explicó. -Se llaman así. Son como las figuras de Lladró, pero en vez de tener un acabado brillante de porcelana, tienen uno más mate-.

Lo cierto, es que la figura me gustó tanto que le encargué una a la profesora y en cuanto la tuve, me puse a trabajar con ella. 

Y bueno, aquí está el resultado. Deseo que os guste.




Ahora, estoy trabajando en una Masai, y en cuanto la tenga lista, la colgaré en el blog para que me deis vuestra opinión.

Gracias a tod@s y hasta el próximo post.

16 comentarios:

mariajose dijo...

amiga Julia,igual que alli estamos desesperados con este viento yo que soy migrañosa lo llevo fatal..pero ya se sabe "la tramontana al llegar se lleva todo al pasar"..
preciosa Elisa,sabes que las autenticas se fabrican aqui en Mahon..nadie las trae sin pintar pues las rompen por el camino cuando mi hija venga de Palma uno de sus viajes le encargare traer una,ya me imagino la masai pues tambien las vi en Palma son muy estilizadas y las puedes pintar de muchos colores..
se te ha echado de menos estas semanas espero que no sea por problemas de salud..
un beso desde MENORCA

majo dijo...

no sabia que se llamaban elisa,pero siempre me han gustado,te ha quedado perfecta,los rasgos de la cara parecen reales.Felicidades y un beso.

Loli dijo...

Es una ELISSA preciosa, a mi me encantan pues quedan todas muy bonitas,si no lo sabes, te diré una cosa, las verdaderas ELISSAS se distinguen en que todas tienen los ojos cerrados.
Felicidades por tu blog, es muy bonito
Besinos

Julia dijo...

Hola a tod@s y gracias por vuestros comentarios.

Mariajosé: aquí pasamos unos días fatal, para decirte que se nos voló la antena de la tv y fue a parar al terreno del al lado, menos mal que mi marido es un manitas y la pudo arreglar.
Sabía que las Elisas son de Mahon, por un comentario tuyo que leí un día en un blog, (no recuerdo de quién).
Las Masais son muy bonitas, las hay de dos tipos las que son de pintar todo, o como la que yo he comprado que el vestido va con papel de decoupage.
Y por último te diré que estoy bien no me pasa nada de salud pero la vuelta al cole después de las vacaciones de navidad nos ha costado un poco ponernos al día, ya se sabe cuando tienes dos pequeñajas como las mias a veces me cuesta ponerme delante del pc, pero gracias por preguntar.

Majo: como habrás podido leer en mi post, yo tampoco sabía que se llamaban así, de hecho pensé que el nombre se lo había puesto mi compañera del taller, je,je,je.

Loli: no sabía ese detalle de los ojos de las verdaderas Elissas, pues la mía tiene los ojos cerrados, entonces es autentica.
La verdad que navegando por la red entré en una página de Elisas de verdad y me quedé asustada con los precios, iban entre los 250 euros y hasta 400 euros, me dijo mi profesora que las autenticas vienen enumeradas, la mía no vendrá numerada pero seguro que es única, y además solo por 30 euros, je,je,je.

Besos a todas, y gracias de nuevo

.. dijo...

Julia, tu Elisa está muy delicada y fina, te felicito!!
Espero que los ayude un poco el tiempo en este fin de semana y no sea tan crudo!!
Un beso grande♥

Conral dijo...

Julia, me ha gustado mucho tu "Elisa". Creo que te ha quedado preciosa, pusiste unos colores muy delicados, perfectos.
Te mando un abrazo y que tengas un feliz fin de semana.
Conchi

Deco fiestas dijo...

Te ha qudado preciosa la Elisa. En Coruña he estado la semana pasada y tambien hacia un tiempo terrible conmuchisimo viento y temporal. Bueno, besitos

Julia dijo...

Hola Sandra me alegro que estes por aquí de nuevo, gracias por tus elogios, siempre son bien recibidos.

Hola Conral, me alegro que te guste la Elisa y sus colores, la verdad que los rosas y lilas son mis colores preferidos y por eso los elegi.

Hola Mariampa, la verdad que el tiempo a amainado bastante, e incluso hay días que ha hecho hasta calor de ir con solo una manga, pero ahora en el fin de semana se ha vuelto a estropear un poco.

Gracias a todas por vuestros comentarios.

Besos y feliz fin de semana

otoño dijo...

Ya se te extrañaba, pero que sorpresa siempre me han gustado las figuras Lladró y esta te quedó impresionante te felicito porque está muy bien lograda.Besos.Olga.

MARIA DEL CARMEN dijo...

BIENVENIDA DE NUEVO GUAPA JULIA!
HAS REALIZADO UN TRABAJO MUY BUENO EN ESA PIEZA!!! ME GUSTA MUCHO LOS COLORES QUE HAS USADO ...SALEN FUERA DEL ESTILO "ELISA"...GRISES-AZULES.
ASÍ QUE COMO VA A SER LA ÚNICA PINTADA CON ESOS COLORES... NUMÉRALA TU MISMA PONIÉNDOLE EL Nº1!! je
TE DEJO MUCHOS BESOS Y CARIÑOS!!

Julia dijo...

Otoño: ya se sabe cuando tienes dos niñas una de 2 años y otra de 5 no se tiene mucho tiempo de ponerte delante del ordenador, y no te digo ponerme a pintar en casa....je,je,je, es casi imposible, pero bueno lo voy intentando.

Mari Carmern: no sabia que las elisas autenticas eran solo gris-azul, pero bueno así como bien dices esta si que es única, je,je,je.

Besos

Maatkare dijo...

Hola Julia, la verdad es que no me habia marchado, seguia por aki viendo vuestras cosas, pero sin tiempo para poner fotos ni mandaros mensajitos, pero eso, que os he seguido a todas, me encanta Elisa, es guapisima, casi tanto como tus niñas, que son muy lindas y tienen una pinta de trastes.... seguro que nunca te aburres con ellas. Besos para las tres

.. dijo...

Un beso Julia.. muy buena semana para vos♥

Clito dijo...

Preciosa Elisa y una alegría tenerte por aquí de nuevo. Espero que todo vaya bien. Ya vi en el blog de Emilio, que le conseguiste la insignia;). Me alegro mucho.
Besitos para los cuatro:).

María Parra dijo...

Hola Julia!!!!!!!
Preciosa, como siempre, eres una artistaza.... tienes que dar el paso y comenzar ha hacer piezas originales...yo ya te veo presentando tu primera exposición.
Lo dicho, que te ha quedado genial.
Un beso enorme
María

Julia dijo...

Maatkare, a mi me pasa como a ti, que no tengo mucho tiempo de escribir pero casi siempre me paso a ver todo lo que hacéis.

Clitoris, pues sí aquí estamos otra vez, la verdad que con poco tiempo pero bueno se hace lo que se puede.
Si al final conseguí la insignia y bastante más barata que lo que en un principio me dijo mi cuñada ya que la tienda estaba de liquidación y no me pude resisitir, je,je,je

María yo hago mi primera exposición si tu estás ahí de relaciones publicas.