martes, 9 de septiembre de 2008

BELEN PARA MARI

Hoy 09 de Septiembre cumple años Mari, mi suegra.

Lo que debería ser motivo de celebración, es motivo de tristeza, ya que justamente mañana día 10 de Septiembre, hará 2 años que murió su gran amor, su marido Antonio. 

Mi suegra, siempre había celebrado su cumpleaños por todo lo alto, como todo lo que ella celebra, pero desde la triste perdida de mi suegro las celebraciones que se refieren a ella: cumpleaños, santos, navidad, etc, ya no son lo que eran. 

Mari es una persona muy jovial, y animada (la procesión la lleva por dentro), nunca se ha derrumbado delante de nosotros, siempre nos recibe con la mejor de sus sonrisas, pero yo se, que cuando se acerca esta fecha por dentro se le rompe un poco ese corazón tan grande que tiene.

(Junto a sus dos  nietas en noviembre del 2007)

Para más INRI, a finales de este mes también se casa su hija pequeña, Rebeca, y claro, ahora está con  la emoción a flor de piel. De hecho, es empezar a hablar de la boda y se le llenan los ojos de lágrimas. 

Siempre me he llevado muy bien con mi suegra, la quiero mucho, pero tengo que decir que desde que falleció mi madre me siento más unida a ella, no se si será porque en el fondo todavía necesito el calor de una madre, y ella me lo da a manos llenas. 

Me gusta que hagamos cosas juntas como, ir de compras, ir de paseo, o simplemente, ir a tomar algo,  en verano ir a la playa, cosas que se hacen normalmente con una madre, o con  una amiga, o en mi caso, con mi suegra. 

Cuando mi doctora me recomendó para la ansiedad, que tenia que ocupar mi tiempo libre en algo que me gustase, decidí apuntarme a clases de manualidades, uno de los motivos, fue porque en Navidad, Mari siempre hacía un belén muy bonito, le ponía de todo, el lago con los cisnes, la tierra del camino, iba a buscar musgo al bosque, en fin un mega belén.

Pero a raíz de la muerte de mi suegro no ha querido volver a poner adornos, ni árbol, y del  belén solo ha  puesto el Misterio, es decir, el portal con los Reyes Magos. 

Así que me dije: me voy a apuntar a clase de manualidades y le voy a regalar un Misterio pintado por mí.

Ya que solo pone el nacimiento, se lo he pintado un poco más grande que el que tiene. 

Las figuras son de marmolina y pintadas con acrilica, están todas pintadas con pincel seco y las caras y manos están envejecidas con patina.






Me ha llevado 3 meses pintarlo, y todavía me falta por terminar los Reyes Magos, pero el resultado me ha encantado y espero que a ella también le guste. 

Rebuscando por la red, he encontrado unos datos curiosos que no sabía, como que la primera persona que hizo un belén fue San Francisco de Assis en 1223, en la iglesia de Greccio, luego fue Carlos III, quien trajo de Nápoles unas figuras talladas en mármol. 

No se si sabéis, que el belén se pone el día de la Inmaculada Concepción, el 08 de Diciembre, se pone sin niño Jesús, luego el 24 (Noche Buena), es cuando se saca el niño, y se pone en el pesebre, el día 06 se ponen lo Reyes Magos, y todo se desmonta el 02 de Febrero que es cuando abandonan el pesebre y presentan al niño Jesús en el templo. 

Yo la verdad que lo monto todo en el puente de la Concepción, pero lo pongo todo junto y el 07 de Enero lo quito todo.

Bueno espero que os haya gustado mi relato, y las figuras, en cuanto tenga terminado a los Reyes Magos os lo ensañaré. 

Y Mari, solo decirte que te quiero un montón, como si fueses mi madre y espero poder celebrar juntas muchos  más cumpleaños. 

Felicidades guapa. 

Saludos a tod@s, y hasta mi próximo post. 

28 comentarios:

.. dijo...

Julia, tu trabajo está lindísimo!! Y me da mucha pena leer lo que le pasa a tu suegra y yo la entiendo.. ella debe de pilotear "la vida" sin su esposo, pero para fechas como cumpleaños y fiestas, la ausencia se nota y mucho.
No sé, la vida es así... como dice Serrat: "De vez en cuando la vida, toma conmigo café y es tan bella que...", pero otras tantas nos da unos reveses difíciles de aguantar.
Precioso tu trabajo y te felicito Julia, besosss♥♥

.. dijo...

Julia, podés creerlo?? Vos dejaste tu post en mi blog a las 15.46 o sea 3.46 pm hora de Argentina y mirá el horario en que dejé yo mi post (20.46 o sea 8.46 pm España que es 3.46 de Argentina!!)
Casualidad??????? Besossss

Deco fiestas dijo...

Me alegro que te gustara el cuadro de las flores. Oye, ese post que le dedicas a tu suegra es precioso, dede estar muy orgullosa de ti. Besos

la verdad oculta del ser dijo...

julia te ha quedado precioso tu suegra estara orgullosa de tener una nuera que le haga esas cosas tan bonitas besos

.. dijo...

Y?? Cómo anduvo Mari el día de su cumple? Espero hayan compartido buenos momentos con ella en un día tan importante...
Te mando un beso Julia♥
(Estoy ordenando un poco mi blog y te agregué a mis blogs amigos.. si bien yo acá venía "de memoria" te agrego para quien quiera visitarte)
Besos y buen jueves Julia!!!!

mariajose dijo...

amiga Julia,que pena tan grande es perder a los seres queridos,todos de una manera u otra pasamos por situaciones parecidas,visita mi otro blog,con cariño desde MENORCA
felicitaciones a Mari y animos que no podemos desfallecer porque siempre hay alguien que te necesita...
un beso para ella

Toñi dijo...

Hola Julia gracias por tu visita a mi blog.Animate hacer tejas,es muy facil.Muchos animos para tu suegra y cuidala mucho.Espero que nos veamos por aqui.1 abrazo.

.. dijo...

Un beso Julia, feliz fin de semana!!♥

Marisa dijo...

Te ha quedado lindísimo el Belén y como siempre, con una información estupenda. Muchos besos a tu suegra, que tiene que estar orgullosa de tenerte como nuera.
¡¡Que paséis un buen fin de semana!!

Clito dijo...

Como te pasa a ti, yo también tengo la suerte de disfrutar de una suegra maravillosa. Aunque mi madre sea mi madre, -eso está más que claro- la mamá de mi amor de vidas es uno de los seres humanos más nobles, buenos, respetuosos y generosos con que me he tropezado en esta vida.

Seguro que el nacimiento le encantará puesto que te ha quedado precioso y lo has hecho con todo el amor que sientes por ella. Lograrás hacerle sonreir y que olvide, por un segundo, el dolor de la pérdida de su compañero de camino.

Mimadla mucho que tiene cara de ser muy mágica y especial. Y, por cierto, Emilio no puede negar que es su hijo: ¡es clavadito a su mami!;).

Besitos para todos y felicidades para la abuelita:).

Emilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio dijo...

Marisa, no te creas que su suegra está muy orgullosa, pero como es la mujer que eligió su hijo, pues ¿que le va a hacer? ^_^

Clito, ¿se nota que no soy adoptado verdad? ja ja ja. Un besote.

otoño dijo...

Julia que pases lindo fin de semana y un abrazo bien fuerte a tu suegra.Besos.Olga.

Julia dijo...

Hola a tod@s y muchas gracias por vuestros comentarios.
Tengo que deciros que a mi suegra le encantó el Belén, cuando se lo di se le escaparon las lagrimas.
Bueno os deseo de corazón un buen fin de semana aprovecharlo al máximo que el lunes empieza el cole (por fin).
Besitos

Clito dijo...

Emilio, eres su clon masculino, más jovencito y seguro que más malvado, jijiji;).

Celebro que le gustase, Julia. Pero, ¿cómo no iba a encantarle un regalo tan bonito, mágico y confeccionado con tanto amor?;).

Besos para los cuatro y para la abuelita:).

MARIA DEL CARMEN dijo...

Estupendo el Naciemiento y estupendo el detalle hacia tu suegra .Felicidades a las dos!!!
Buena semana
Besotes

Patry dijo...

Me alegro muchísimo que te lleves tan bien con tu suegra, da gusto oirte hablar de ella, el detallazo del Belén una pasada, además es divino, besazosss guapa

.. dijo...

Julia, un beso para vos y que pases un lindo finde!!♥

Julia dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.
Tenéis que perdonarme porque no tengo tiempo ni de publicar nada ni de ojear vuestros blogs, estamos un poco liados con la boda de mi cuñada.
Espero ponerme al día pronto.

.. dijo...

Hola Julia... gracias por venir siempre a saludarme!! En mi post de sàbado he dejado un premio para vos, espero te guste, besosss!!!!

Conral dijo...

Julia, llevaba días pensando en si ya habría pasado la boda de tu cuñada y no me había pasado por tu blog, pues tb yo ando liada con el comienzo del curso.
Me ha gustado mucho tu entrada y el trabajo que estás haciendo con las figuras. Este año estrenaréis el Nacimiento y verás qué bonito te queda. Tu suegra llevará siempre el dolor dentro pero seguro que tus niñas y tú le hacéis seguir viviendo ilusionada.
Ah, te escribí un correo para responderte a los de las botitas. Dime si te llegó y ya te envío la información.
Un abrazo para ti, tu suegra, tu padre y us niñas!.
Conchi

trossets patchwork dijo...

ole con el belen¡¡ y ole por tu suegra¡, el tiempo cicatriza las heridas y por suerte solo recordamos los momentos buenos, mucho animo y sigue pintando asi, que esta muy bien¡ muackkkkk

Clito dijo...

Por eso yo no me caso, jeje, porque los actos sociales me ponen de los nervios...¡Salvajita que es una!...Y si me casara, mi lista de invitados estaría formada por 6 personas, los novios, los padrinos, el sacerdote, dos perros, cinco gatos, 2 periquitos, dos conejos, dos carpas y tres tortugas...Jijijijiji...Mejor la celebro en una casa rural, jijijiji.

Besitos y ya nos contarás.

Encarni dijo...

Muy bonitas las figuras del Belen, con la técnica de `pincel seco quedan la figuras preiosas con detalles resaltados. Saludos

MARIA DEL CARMEN dijo...

Julia guapa, gracias por haber prestado atención a mi texto esn estos momentos que vas atabalada con los coles y la boda , te lo agradezco de verdad
Feliz fin de semana!!
Muchos besos!

mariajose dijo...

Amiga Julia tengo un desafio para ti en mi blog de premios
un beso desde MENORCA

.. dijo...

Besos Julia, que pases un hermoso fin de semana acompañada de tus seres queridos♥

Conral dijo...

Julia, creo que estás de boda, no? ¿Es esta la noche? Uffff, qué mala memoria tengo para las fechas.
Que lo paséis tod@s muyyyyy biennnnnn.
Un abrazo.
Conchi

(Si no era hoy la boda, le cambiamos la fecha al comentario, jaja)