martes, 24 de junio de 2008

EL APERITIVO

En el siglo XVII no existía esta palabra en castellano con la acepción moderna; un aperitivo era "una cosa que abre y limpia las vías", un término empleado por médicos y farmacéuticos. Es muy posible que la palabra "apetito" (del latín: aperitīvus - abrir el apetito) influyera en esta nueva y moderna denominación; en la mayoría de los idiomas europeos se entiende por aperitivo (en su denominación equivalente) la bebida que se toma antes de la comida, generalmente de ligera graduación alcohólica: vino, cerveza, vermouth. El uso castellano (y en otros idiomas como el italiano) es tan confuso, que no se llega a distinguir si el aperitivo es el alimento servido, o el espacio de tiempo antes de la comida

En casa casi nunca teníamos esta costumbre de tomar el aperitivo, a no ser, algún día de fiesta, o algo especial.
Donde el aperitivo si es casi “sagrado”, es en casa de mi suegra, desde que falleció mi madre, mi suegra nos invita un día a la semana a comer a su casa, ( tengo que decir que me viene fenomenal ya que este día me olvido de la comida ), y siempre antes de comer tomamos el aperitivo, ponemos patatillas, aceitunas, mejillones, etc. y este es un ritual que me encanta, nos sentamos en el sofá y comentamos o debatimos cosas, antes se sentarnos a la mesa a comer.

Es por eso que he querido regalarle esta nueva manualidad, que se trata de una bandeja, y un servilletero para que podamos servir el aperitivo.


BANDEJA Y SEVILLETERO DE MADERA PINTADO CON ACRILICO Y FLORES DE PAPEL



La verdad es que me ha llevado bastantes horas de trabajo, pero se que le gustará y eso me compensa todo el trabajo.

Bueno deseo que os haya gustado este post, y me despido hasta el próximo.

5 comentarios:

Mary López Gabaldón dijo...

ME ENCANTA TU BLOG SE NOTA QUE LO HACES CON MUCHO CARIÑO.
cuando quieras pasate a por tu premio que te e otorgado.
tu Blog es fantastico-
Gracias

Marisa dijo...

Gracias por visitar mi blog, me encanta conocer nuevas "ciberamigas" jajaja.
La bandeja y el servilletero te han quedado geniales, con tu suegra éxito seguro.
Bueno y decirte que tienes dos muñecas de nenas, son preciosas.
Si no te importa te añado a mi blog, así mas amigas pueden ver tus mágníficos trabajos.
Un besote.

Julia dijo...

Hola Marisa.
Para nada me importa que me hayas añadido a tu blog "que es genial", de hecho yo ya te había añadido al mio espero que no te importe.
Besos

Conral dijo...

Julia, te felicito por este estupendo trabajo: la bandeja y el servilletero son preciosos. Me gustan mucho los colores y la combinación que hiciste.
Un abrazo.
Conchi

Mis Letras al viento dijo...

La verdad amiga te devuelvo la visita y es cierto nuestro idioma es tan rico e infinito que cada día más me sorprendo de todo lo que leo y aprendo... El servilletero y la badeja estan muy lindos y le van a caer de maravilla a tu suegra... Yo no tengo suegra pero si madre y cuando pueda me anoto a hacerle una ... Besos ahhh lo de manejar tantos blogs es que yo hablo mucho... por consiguiente escribo mucho y uno no me basta jaja jaja