miércoles, 11 de junio de 2008

ANGELES O DEMONIOS?

Ángeles o demonios? , vaya dilema .
El demonio o Lucifer, era en realidad un Ángel, que se reveló contra Dios y fue expulsado del cielo, es por eso que también se le llama el Ángel caído.

Desde pequeña mi madre me enseñó la oración de las cuatro esquinitas que rezábamos antes de ir a dormir, y la verdad es que cuando estoy preocupada por algo y solo hago que dar vueltas en la cama la recuerdo y la rezo, y a lo mejor es una tontería pero la verdad es que enseguida me quedo más tranquila.

Yo pienso que todos tenemos un Ángel guardián, otra cosa es que queramos ir por el camino que nos marca ese Ángel, es decir, el camino correcto, que no siempre es fácil, eso me recuerda una historia.

Cierto día, un gran sabio religioso le pidió a Dios que le permitiera ver como era el Cielo y el Infierno para compartir su experiencia con los demás hombres.

El sabio de inmediato se sumergió en sueños y mediante el poder de Dios su alma viajó a los diferentes destinos.


Dios decidió mostrarle primero el infierno. Era una gran mansión, cuya única habitación era un largo e infinito comedor. El comedor era tan amplio como una autopista y al frente de cada comensal estaban servidos los mejores y más variados platillos y manjares existentes. El sabio observó detenidamente sus caras y notó que estaban enfermos, y que tenían hambre ya que sus cubiertos eran tan largos como remos, y por más que intentaran estirar sus brazos no alcanzaban a alimentarse.


El sabio simplemente observó detenidamente y en silencio. Imaginaba que el cielo sería totalmente diferente.


Después de observar unos segundos más, Dios decidió mostrarle al sabio el Cielo. El sabio comenzó a mover sus manos mientras ascendía en ese lento trance.


Cual sería el asombro de ver la misma mansión, y entrar en ella. La única habitación era un gran comedor con las mismas dimensiones y características del infierno. Estaba servida con los mismos platillos ostentosos... Sabía que algo diferente tenía que ocurrir.


Observó que los comensales, a pesar de tener cucharas tan largas como remos se veían saludables, llenos de vigor y felices.. Él sabio se preguntó a sí mismo: ¿Pero cómo están tan felices si ellos por si mismos no pueden alimentarse..... ?...Ahhhh, es eso. Y observó que cada comensal alimentaba al que estaba en frente.


Recordemos que en nuestra vida Dios nos da la oportunidad de escoger entre cielo e Infierno. Lo que no sabemos es que nuestra vida la volvemos cielo o infierno dependiendo de nuestra buena convivencia orientada hacia el bienestar de todos.


Esta pequeña introducción es para enseñaros mi nueva manualidad, que como podéis ver se trata de un angelito pintado con mucho cariño para regalárselo a la abuela de mi marido.





Bueno después de esta historia en vuestra mano está el elegir el camino correcto, pero……quién sabe cual es?

Como siempre deseo que os haya gustado este post y me despido hasta el próximo.

No hay comentarios: