jueves, 22 de abril de 2010

IBIZA, LA ISLA BONITA


Hola a tod@s. Hoy os quiero hablar un poquito del lugar en el que vivo, Ibiza, una isla maravillosa, llena de libertad, luz y magia natural y que, quien más quien menos, todo el mundo conoce por sus fantásticas calas y sus reconocidas discotecas. Sin embargo, Ibiza es mucho más que sol y fiesta, ya que también puede presumir de tener sobre sus espaldas una historia más que interesante. Una historia, que bien podría resumirse en su recinto amurallado, el cual, a lo largo de los siglos, ha sido testigo mudo de conquistas y reconquistas, de heroicidades y traiciones, de auge y caída de imperios y civilizaciones. Unas murallas que, en el año 1999, fueron reconocidas merecidamente por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y que nadie que pasé alguna vez por la isla debe abandonarla sin visitarlas, aunque, advierto, el paseo es empinado y cansa un poco, pero una vez arriba es más que reconfortante.

Por eso, porque para mí último cuadro quería pintar algo relacionado con Ibiza, fue que elegí el recinto amurallado visto desde lejos y de enfrente, alzándose majestuoso sobre el resto de la ciudad. Una imagen más que habitual en fotos y postales de la isla (como la del encabezamiento del post) y a la que yo he querido darle mi toque personal pintándola con una base de papel de seda, para rematarla luego al óleo.

Y, bueno, aquí está el resultado.



Deseando que os haya gustado, recibid todos un saludo. Hasta mí próximo post.

7 comentarios:

Miguel dijo...

Hola Julia.
Tienes toda la razón, los lugares donde vivimos no tienen que estar encasillados por los tópicos de la gente que viene a visitarlos, afortunadamente en España cualquier sitio que se visite tiene detrás una cultura muy variada y que no todo el mundo se detiene a descubrir.
No conozco tu preciosa isla pero las ganas no son nuevas.
Veo en tu cuadro reflejada la historia con un estilo algo modernista, me gusta la combinación.
Besos.

Mayte dijo...

Lindo trabajo que refleja la luz, esa luz tan bonita del mediterraneo, como la echo de menos. Besos

Marisa dijo...

A parte de morirme de ganas de conocer tu isla,el cuadro es una pasada. La combinación de tonalidades es genial.
Un besote y buen finde

Julia dijo...

Miguel: La verdad es que es una pena porque la mayoría de la gente cuando le hablas de Ibiza solo piensa en las discotecas y la juerga, pero aquí tenemos muchas más cosas y todas ellas muy bonitas.
Un saludo.

Mayte: me alegro que te haya gustado, un saludo.

Marisa: Ya sabes que aquí tienes tu casa para cuando te decidas, o por lo menos una guía.
Gracias por tus palabras me alegro que te haya gustado, lo quise hacer con las tonalidades de mis colores preferidos y eso fue lo que salió.

Un gran saludo a todos.

Conral dijo...

Julia, esa isla debe de ser preciosa, por eso va tanta gente, es normal. Disfrútala!
En cuanto a tu cuadro, te diré que me ha encantado. Vas progresando a una velocidad de vértigo! Me entró la curiosidad: ¿pegaste el papel de seda sobre el lienzo y luego pintaste encima? El efecto es espectacular!
Te felicito.
Un abrazo
Conchi

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Muy bonito tu trabajo!!
Besitos y buen comienzo de semana.

Loli dijo...

La isla preciosa, pero tu cuadro mucho más
Besinos