martes, 15 de julio de 2008

REGALOS Y PRESENTES

¿Os gustan los regalos?
¿Alguien sabe quién fue la primera persona en recibir un regalo?
Yo supongo que fue el niño Jesús que al nacer los tres Reyes Magos venidos del lejano Oriente le obsequiaron con: oro, incienso y mirra.

Su importancia y significado simbólico eran:"Los magos trajeron presentes de oro, incienso y mirra.El Incienso era una resina aromática, quemada en honor a Dios.La Mirra era una sustancia perfumada usada para preparar el cuerpo para la sepultura.Los regalos tenían un significado simbólico.El Oro honraba a Jesús como Rey, el Incienso honraba a Jesús como Dios, y la Mirra fue una señal de que Jesús era un hombre y moriría.
La verdad es que a nadie le amarga un dulce y cuando nos hacen un regalo nos ponemos contentos como niños abriendo el paquete pensando en que será, sobre todo si ese regalo te lo hacen sin que sea un día especial, creo que esos son los mejores regalos.

A mi personalmente me gusta que me regalen, ¿y a quien no?, pero he de decir que también me gusta regalar, me gusta ver la cara de la gente cuando le haces un regalo.
Desde que estoy en clases de manualidades no paro de hacer cosas cada día veo algo nuevo y pienso “eso lo haré para… o aquello quedaría muy bien en casa de…”, primero le hice los búhos a mi doctora, luego hice el angelito para la abuela de mi marido, y la bandeja y servilletero para mi suegra, por cierto a todos les ha gustado mucho, o por lo menos eso es lo que me han dicho.

Bueno pues como se acerca el día del Carmen (mañana), me puse manos a la obra y, he hecho un plato de cristal decorado en decoupage y craquelado para, mi prima Mari Carmen, es la primera vez que decoro un plato con esta técnica del craquelado pero creo que me ha quedado bien, o, por lo menos a mi me gusta, y espero que a ella también.



Quizás tendría que haber puesto más liquido craquelador para que las grietas hubiesen quedado más grandes pero no estaba muy segura, aún asi creo que ha quedado bien.

Hubo un sabio que dijo: El pasado ya no vuelve, el futuro es incierto, y el hoy es un regalo por eso se le llama presente.

Como siempre espero que os haya gustado este post y me despido hasta el próximo

25 comentarios:

Conchi dijo...

Pues sí, Julia, me ha fustado este post, y tu forma de presentarlo y también el plato, y las mariposas revoloteando, jaja.
Tu prima estará encantada. Yo también le voy regalar uno de los tarros de cristal que decoré a una prima mía que se llama Carmen. Y la botellita del aceite a mi tía Carmela, jaja.
Un abrazo.
Conchi (Conral)

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola Julia, guapetona! Gracias por tus elogios y comentarios.
Tu plato te ha quedado estupendo! Es muy fino !
El oro líquido se compra en cualquier tienda de manualidades...se llama así...pero no es oro (claro está) ..es una aleación de metales que imitan al oro... pero queda perfecto. Para hacer el filo del plato...yo lo hago con un pincel plano y lo pasas tal cual (plano) por todo el filo. Si se te vá la mano...no te preocupes pues se limpia muy bien con alcohol
Besotessss!!!

.. dijo...

Hola Julia, claro que me gustó tu post!
El plato está hermoso! Me gustó no sólo el motivo sino que también la combinación de colores!
Yo también preparo con mucho cariño los presentes para familiares, amigos y conocidos y es tan lindo regalar, como que nos regalen..
Que tengas muy buen día!

Julia dijo...

Conchi: he de decirte que a mi prima le encantó el plato, casi no se creia que lo habia hecho yo (nunca fui muy mañosa), espero que a tu prima y a tu tia también les gustaran sus regalos.

Mari Carmen: Gracias por la informacion del oro liquido, para este plato no me hizo falta porque le puse pintura dorada para el craquelado y el filo ya quedo oro.

Sandra: los colores del plato al final creo que quedaron demasiado claros pero a la interesada le gusto mucho asi que eso es lo que cuenta.

Besos y saludos a todas que paseis un buen fin de semana.

Mary López Gabaldón dijo...

impresionante!!!!!!
haber si un dia de haceis la vajilla que en octubre me dan la casa.
muchas graciuas de todo corazon por todo!

.. dijo...

Je, será por eso que me gustaron tanto los platos Julia?? Yo soy una amante de los beiges, blancos, rosas y a veces un toque de color, porque claro, si no se hace un poco aburrido....
Paso a saludarte y te deseo un hermoso fin de semana, besoss♥♥

mariajose dijo...

Hola AMIGA soy nueva en esto de los blogs,imagino que dejar comentarios
en las paginas serviran para que me conozcais,aunque todavia en mi blog no hay mucha cosa,pues empeze ayer,espero tu visita,
saludos desde MENORCA..Mª JOSE

Marisa dijo...

Pues yo creo que te quedó genial el craquelado., muy elegante el plato.
Si se me admite un consejo te diré que , yo para darle dorado al filo de los platos, como a veces me tiembla el pulso, se lo doy con un trocito de esponja, dando golpecitos, luego paso un trapito con alcohol y retiro lo sobrante.
Besos

Julia dijo...

Morena: que bien que te den la casa supongo que estarás empezado a empaquetarlo todo, en eso no te envidio he tenido que hacer 3 mudanzas y es horroso.

Sandra: a mi tambien me gustan los colores claros, sobre todo despues de haber estado 1 año de luto por lo de mi madre.

Mariajose: Siempre está bien conocer gente nueva, y sobre todo si son unas apasionadas de las manualidades como yo, y no te preocupes por lo del blog enseguida se le coge el tranquillo.

Marisa: acepto y agradezco tus consejos, siempre son bienvenidos, gracias.

Saludos a todas

.. dijo...

feliz dìa del amigo julia, que lo pases muy lindo, un besote!!

mariajose dijo...

tu blog esta precioso y tus trabajos tambien, amiga necesito ayuda,no se como crear los enlaces a vuestras paginas desde la mia principal,como hacer una lista con las que me gusten mas,para poder entregar y recoger premios,llevo varios dias intentando pero como no se mucho de ordenador la verdad es que me esta costando..si tu me pudieras ayudar lo agradeceria..besos MªJOSE

.. dijo...

Un beso para vos Julia y que comiences muy bien esta semana!!♥

Clito dijo...

¡Qué guapa estás -además de ser- en la foto en que estás sentada en semi-perfil! Me recordaste a una joven Catherine Deneuve en ella.;)
Dile a Emilio que te cuide mucho y que abra bien los ojos, jeje.

El plato me ha encantado, supongo que a tu hermana también;).

Besitos:).

Julia dijo...

Hola Clito, lo que no te he puesto al pie de la foto es que tengo 25 años, es decir 8 años menos, pero bueno ya lo dice el dicho: la que tuvo retuvo

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola Julia!
Que tu plato iba a gustar...lo tenías asegurado ¡Vamos!
Sigue adelante creando
Gracias por visitarme
Besotes guapa!

.. dijo...

paso a saludarte Julia, siempre es un gusto que me visites en mi blog y poder leer tus hermosos comentarios!!
Que tengas muy buen día!♥

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola de nuevo Julia
Tu pregunta de mis últimas bandejas : En estas, pegué la servilleta y le dí la capa de pintura y como no me terminaba de gustar (la veía muy simple) con un cuter rasqué la pintura junto con la servilleta haciendo una especie de grietas, con un pincel las pinté con oro líquido y volví a pintar el dorso del plato (tapando las vetas), lo decoré con una especie de estarcido y lo barnicé y Ya Está! Besotes

Clito dijo...

Julia, pues yo estoy muchísimo mejor ahora, con 38 que cuando tenía 30 y estoy segura de que a ti te sucede exactamente igual.
No puede afearse un alma tan preciosa como la tuya con el paso del tiempo. Todo lo contrario, bonita;).

Besitos para los cuatro y dile a pericón que se vaya poniendo las pilas que le queremos de nuevo por estos lares en menod de un mes, jeje:).

..NaNy.. dijo...

Hola me gusta que me hagan regalos pero casi disfruto más cuando yo los hago saludos

Clito dijo...

Dentro de poco es el cumple de mi amor de vidas y me gustaría regalarle algo especial -además de la tarta y la decoración cumpleañera que ya tengo pensado prepararle- sin excesivo gasto económico que andamos en época de ahorros con el fin de poder comprarnos nuestra casita soñada cuanto antes.

¿Alguna idea, señora experta en regalos únicos?;).

Besitos para los cuatro y feliz fin de semana:)

PD: Dile al pericón que Kameni está con cagalera porque creo que se va al Valencia, jeje.

.. dijo...

Julia, paso a saludarte y a desearte un hermoso fin de semana en compañía de tu familia!
besossssss♥♥

Julia dijo...

Clito, con tan pocos datos y sin conocer sus aficiones es un poco dificil aconsejarte un regalo, pero si no encuentras nada siempre le puedes hacer un album de fotos de los dos desde que estais juntos.
Ahora se pueden hacer tipo libro que quedan muy bien porque además les puedes añadir comentarios, la hermana de Emilio hizo uno de su padre con fotos desde que era pequeño hasta que murio pasando por todo (juventud, su boda, la boda de sus hijos), es muy bonito.
Yo se que en fotoprix se hacen pero seguro que por internet hay alguna pág que tambien los haga.
Espero haberte dado una idea.
Besos

Pancho Ramirez dijo...

alegraos el genio es decir YO se ha casado ..he encontrado a la persona mas inteligente .perfecta por donde se la mire..sus ojos tan penetrantes...escultural en todas sus formas..creadora de tantos poemas y pensamientos..la luz brillante..el sendero hacia los mejores sueños y mas mucho mas...ooohhh se preguntaran quien es... pues esa persona soy YO si me case conmigo mismo y vivo en plenitud mental y fisica gracias a mi mismo..por lo tanto chicas no me persigan mas pues no me voy a poner los cuernos

Clito dijo...

Muchas gracias por la idea, Julia.
Lo que sucede es que sacarle una foto a Wiking es más difícil que sacársela a un vampiro, jajajaja.
No le gustan nada y, encima, no sonríe en ellas ni por casualidad por lo que sale con jeta de terrorista sanguinario, jajajajaja.

De todos modos, me has dado una idea para ver si hago algo con imágenes de los bichitos que hemos compartido;).
¡Eres un sol!
Besitos, preciosa:).

Anónimo dijo...

Platos como esos ya he hecho y la verdad es que quedan muy bonitos. Dos años por navidades las regalé de diferentes formas unos platos a mis cuñadas y también a mis amigas. A todas las gustaron.

Un saludo,