
Hola a tod@s.
Después de cuatro semanas, por fin he terminado mi primer cuadro.
Como ya comenté en otro post anterior, el taller de manualidades al que iba todas las semanas tuvo que cerrar, (maldita sea la crisis), y como aquí en Ibiza no tenemos otro, me quedé sin la principal distracción con la que despejarme de la rutina diaria, ya sabéis; la casa, las niñas, las actividades de las niñas, el marido.......... y es que, si no te desahogas en algo que te guste por lo menos una vez a la semana, pues te puedes llegar a agobiar bastante.
Por suerte, una de las compañeras que tenia en el taller de manualides me dijo que iba a clases de pintura y que se lo pasaba muy bien. Yo la verdad, nunca había pintado nada, (excepto alguna que otra pared de mi casa, je,je,je ), por lo que la cosa no me atraía mucho, pero cuando me dijo que ella también empezó de cero y que ya había pintando no se cuantos cuadros, me dije, ¿y por qué no?
Y nada, allí que fui. Empecé a primeros de marzo y la verdad, desde el primer día ya me gustó. Lo primero que te enseñan es a usar el carboncillo y luego, ya vas probando con los óleos, acuarelas, etc.
Se supone, que tienes que empezar con los bodegones, por eso de las sombras, pero tengo que reconocer que no me van demasiado esos cuadros, así que le dije a la profe si podía pintar otra cosa y me dijo que no había problema, que pintase lo que me gustase más.
Yo, no soy ibicenca, pero llevo en la Isla Blanca desde que tenía tres años y siempre me han gustado mucho los cuadros típicos, es decir;los paisajes, las iglesias, las casas blancas y la gente de la isla. Por ello, mi maestra me dio un libro con fotografías de la isla y en una de ellas, vi a una payesa que está de espalda metiendo leña en un horno artesano. Una foto que me gustó tanto, que decidí que sería la elegida para mi primera obra.
Y bien, aquí está el resultado
A mi, me he encantado y de momento a las personas que lo han visto también. Supongo, que para los entendidos en la materia igual tiene muchos fallos, pero yo estoy muy contenta con el resultado.
Espero, que me dejéis vuestra opinión y sobre todo, que seáis sincer@s, pues de las críticas constructivas se aprende mucho más que del halago fácil.
Gracias y hasta mi próxima manualidad,