Hola amig@s bloguer@s.
Antes de comenzar las vacaciones de agosto, quiero mostraros mi penúltimo trabajo.
Se trata de una transferencia con óleos de una foto de mi hija pequeña Ana. Es un trabajo muy interesante, ya que para principiantes como yo es una buena manera de comenzar con los retratos.
Os digo como se hace. No pongo el paso a paso con fotos porque no las hice, pero como tengo que hacer otro, pues ya lo explicaré mejor.
Primero hay que hacer una fotocopia (que no sea láser ) de la foto que se quiera transferir, se compra el lienzo más o menos del tamaño de la fotocopia.
Segundo, con una brocha extendemos una buena cantidad de látex liquido en el lienzo, y en la cara de la fotocopia ( en la cara del dibujo ).
Tercero, pegamos con mucho cuidado la fotocopia al lienzo, como si fuera una calcomanía de las que vienen en los pastelitos de los niños, ya os podéis imaginar que la foto quedará del revés.
Cuarto, con las manos, alisamos muy bien la fotocopia para que no queden burbujas de aire, tiene que quedar muy bien pegado y sin burbujas.
Quinto, dejamos secar 24 horas, y luego con agua y con mucho cuidado vamos rascando el papel, tal y como he dicho antes como si fuera un tatoo de niños.
Tiene que quedar sin papel, ya que si no luego se nota cuando le ponemos el oleo.
Y sexto y último, lo pintamos con oleo como queramos, para que nos quede transparente, tenemos que ponerle al oleo aceite de lino y luego con un trapito de algodón lo vamos retirando, es una buena forma de hacer las sombras.
Y bien aquí está mi transferencia:
Yo he utilizado oleo con aceite para el rostro mientras que para el vestido y las mechas usé oleo sin aceite. También, al ser para mi princesita, lo quise decorar con purpurina y con mariposas y hadas de tela que pegué con pegamento especial para tela.
Espero haberme explicado bien, la verdad es que sin fotos es difícil de explicar, pero como ya os he dicho, a mi otra princesa, le tengo que hacer uno, así que haré fotos desde un principio y os lo enseñaré mejor, pero eso será para septiembre, que ahora cojo vacaciones.
Os deseo a todos unas felices vacaciones y espero volver a veros en septiembre.
Feliz verano a tod@s