viernes, 19 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

Hola amig@s bloguer@s!!

Se acercan unas fiestas muy entrañables para todos, unos días en los que nos reunimos con la familia y compartimos risas y buenos momentos.



Angelito de marmolina pintado con acrilico

Desde el blog, las manualidades de julia, os quiero desear a tod@s una Feliz Navidad y un Prospero año 2009.

Nos vemos en enero, un beso y un super abrazo a tod@s.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

NUEVAS AMIGAS

Hola a tod@s. Con el tiempo, he descubierto que en el transcurso de los años, aparte de los grandes amigos de toda la vida, se pueden hacer nuevas e interesantes amistades en donde menos te esperas.

Yo, tengo mis amigos de siempre, como es lógico, pero desde que mi hija Eva empezó a ir al cole, entablé nuevas relaciones. Al principio y como es normal, es todo un poco más frío y distante, pero con el paso de los meses ese distanciamiento se acorta hasta tal punto que las que eran unas simples conocidas, acaban entrando en tu círculo íntimo y se convierten en esas amigas a las que les cuentas tus "secretitos" y a las que en más de una ocasión, hasta les pides consejo.

Una de esas amigas de las que os hablo es Maria. Al principio de conocerla, me parecio algo seria, pero nada más lejos de serlo ya que es una mujer divertida a la par que simpática y sobre todo, es muy polifacética. Os digo eso, porque aparte de compaginar su profesión de periodista, (trabaja en la Cope dando los informativos locales), tiene dos niños pequeños, Lucas, de la edad de Eva, y el renacuajo Diego, que es una ricura de 20 meses, y encima aun le sobra tiempo para hacer teatro.

Os hablo de ella, porque ayer fue su cumpleaños y, estando un fin de semana en BCN, en una tienda encontre unas servilletas con la imagen de Londres y me acordé que ella me ha hablado bastantes veces de su estancia londinense. Fue alli a perfeccionar idiomas y encontró grandes amigos que todavia hoy guarda, por lo que pensé que le gustaría tener algo que le recordase su pasado londinense, y su presente.

Así, que le hice un pequeño plato de cristal para poner anillos, o lo que se quiera, y como no me parecía gran cosa, le compré además una bufanda de purpurina dorada muy adecuada para estas fechas.





Tengo que deciros, que le ha gustado mucho, o eso ha dicho, con lo cual estoy satisfecha con el trabajo realizado.


Un grupo de mamis tomando café después del cole, ( María es la que tiene a Diego en brazos)

 Esperando que os haya gustado este nuevo post, me despido hasta el próximo.

martes, 9 de diciembre de 2008

BELÉN, CAMPANAS DE BELÉN....

Hola amig@s bloguer@s.

Este puente, al no irnos de vacaciones, lo hemos aprovechado para montar el árbol de Navidad y el belén.

La verdad, es que ha sido un puente bastante ajetreado, ya que mi marido y yo también teníamos que celebrar nuestro septimo aniversario de bodas, que se dice pronto.

Pero bueno, aquí os enseño como le ha quedado el belén finalmente a mi suegra, quien está encantada con el trabajo realizado. ¡Y yo también!, ya que ha sido un trabajo muy laborioso pero que sin duda, ha merecido la pena.





Y  como no podía ser menos, también hemos hecho un belén en el cole de mi hija Eva.
Está realizado con botellas de actimel y pelotas de ping-pong, el pelo y los ojos con plástilina y la ropa con papel pinocho y retales de tela.

Nos ha quedado genial y los niños se lo han pasado en grande mientras lo hacían.

Aquí os dejo un pequeño video con las fotos.




Esperando que os haya gustado, me despido hasta el próximo post.

martes, 2 de diciembre de 2008

UN PESEBRE DE RECICLAJE

Hola amig@s bloguer@s.

Después de muchos meses, por fin está terminada la última pieza del Belén; el pesebre.

La verdad, es que primero pensé en comprar un pesebre ya hecho, pero luego me dije; si hasta la fecha todo lo he realizado yo a mano, ¿por que no también hacer el establo?". Así pues, busqué una madera de esas finitas tipo chapa y diseñe un establo, luego lo corté, mejor dicho, me lo cortó mi papi con la sierra eléctrica,  y lo pegué, (bueno también me lo pegó él je,je,je), con cola de carpintero y, una vez seco, lo pinté con pintura acrílica.

El suelo está hecho con una tapa de madera de una caja de cava y forrada con papel montaña. El por su parte, tiene musgo seco y pegotitos de nieve.

Dentro, le quise añadir un par de detalles, así que cogí unos palillos chinos, de esos que te dan en los restaurantes cuando vas a comer, e hice unas escaleras. Para rematarlos, le puse también una hoguera y unos cerditos que ya tenia por casa.

Y bueno, aquí está el resultado. Mi suegra ya lo ha visto y le ha encantado. 



Esperando que a vosotras también os haya gustado, me despido hasta mi próximo post.